Prensa

Revista Pasar Página

«¿Y por qué no?»

AG — ¿Por qué la protagonista es una mujer negra en Mérida?
SMG — He dado muchas explicaciones ante esta pregunta: denuncia social, micromachismos, racismo invisible… Mi respuesta a esto ha cambiado con el tiempo y ahora es mucho más simple, pues creo que ya es momento de que la sociedad avance y tome determinadas cosas con la naturalidad debida. Así que ahora simplemente contesto: ¿Y por qué no?

La Opinión de Tenerife

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 17.25.09

Cadena Ser: Novelas del siglo XXI

mapa novelas

 Público

Metaliteratura negra

Hoy: Annika Kaunda

«Quienes seguimos la obra de la joven novelista constatamos la creciente calidad de sus entregas, cada una mejor construida y resuelta que las anteriores. Así se percibe, de modo rotundo, en el dominio del lenguaje, el retrato de los personajes y la recreación de los ambientes, sin perder un ápice de la frescura, la inventiva e incluso el sentido del humor manifiestos desde sus primeras narraciones».

RESEÑA TRAZOS

Europa Press: Tercera novela negra ambientada en Extremadura

europapress

Hoy: No todos los asesinatos tienen que ocurrir en Manhattan o Suecia

manhattan

 Público – El Asombrario

«A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camillieri, Márkaris, Andreu Martín, Eugenio Fuentes, entre otros, con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán». 

asombrario

Crímenes entre cepas

«La estructura de la obra recuerda el discurso del cine de acción. Como se encadenan los fotogramas que trepidan, se suceden aquí los pasajes múltiples que componen la novela, transitándose a veloz ritmo de un escenario a otro.

Martín Gijón conduce hábilmente a los lectores por las diversas tramas, urdidas con sabia distribución del suspense, hasta el imprevisto desenlace».

cepas

Desde la eternidad en la Feria del Libro

consejerojunta

Desde la eternidad en Villanueva de la Serena

dle vva

 

Crímenes en Mérida

«La novelista posee imaginación en buenas dosis y está bien informada sobre los usos y costumbres del Imperio, las fuerzas del orden y la realidad sociocultural extremeña».

trazos merida

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close