Más que cuerpos

26815598_859627647542796_8536419800481248265_n

Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias.

Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo.

Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre lagunas en la investigación de estos casos sin relación. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, las apariencias podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.

464 páginas. Segunda edición: Editorial Anantes, 2015. ISBN: 9788494367076

Novela bien construida que consigue, a través de unos capítulos cortos y ágiles, que se lea y se deguste con rapidez. Martín Gijón se adentra en el género negro y policial con Más que cuerpos: la primera entrega serial de la policía de color con origen africano, Annika Kaunda.

Libro enérgico y dinámico con una crítica social importante que tocará la fibra a los lectores de novela negra. Buena novela, buena trama y buen desarrollo. De cabeza a por la segunda novela: Desde la eternidad.

Cristina García Ferry. Abrir un libro.

La escritura es límpida, lo que hace que la lectura sea muy ágil enganchando desde las primeras líneas gracias a capítulos cortos y contundentes. Como contundente es la denuncia social que lleva implícita toda la trama.

Libro de lectura obligada, buena trama y buen desarrollo.

Francisco Marín. El rincón literario.

Con una estructura perfectamente estudiada, personajes claramente definidos, sus personalidades magníficamente descritas, y una trama y un tempo inteligentemente manejados, cautiva al lector con una escritura dirigida a la sugerencia, consiguiendo la adicción del lector que queda atrapado definitivamente en ella. Lo que es de enaltecer en una novela que es a la vez medio de denuncia social.

Francisco Basallote. La biblioteca de Bashir.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close