Náufragos

naufragos

Una joven española emigra a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Tras un duro revés laboral, conocerá a Emma en las templadas calles de San Francisco, una vagabunda errante que la cautivará con su personalidad. A partir de entonces su vida dará un inesperado vuelco. Y nada será lo que parece ser.

«Vazquez Montalbán confesaba que las novelas policiacas basadas en el desvelamiento de un enigma eran poco más que un crucigrama en cuya resolución se implicaba al lector. Susana Martín Gijón, mucho más ambiciosa, se nos presenta como una fecunda escritora narrativa pluridimensional, comprometida con la realidad social de su tiempo».

Finalista Premio Literario Felipe Trigo.

Finalista “La Trama / Aragón Negro” de Ediciones B.

Segunda edición: Editora Regional de Extremadura, 2017. ISBN: 9788498524987

La sorprendente Náufragos alberga entre sus páginas temas tales como la desigualdad social, los malos tratos, la violencia, la locura, el desamparo, aunque también encontraremos amistad, amor, solidaridad: la cara más dura de nuestra realidad templada al calor de cierta humanidad.

Turbador relato que cuenta una historia redonda en su desarrollo final, multidimensional y profunda en su planteamiento de fondo, y que deja tras su vertiginosa lectura el poso reflexivo de una buena lectura, de una muy buena lectura.
Carmen Forján
En sus anteriores novelas, Martín Gijón opta también por el protagonismo femenino, concediéndoselo a Annika Kaunda, atractiva agente de color afincada en Mérida, desde donde desarticula redes mafiosas. Ahora se sitúa al otro lado de la ley, sin perder fuerza narrativa. Novela corta perfectamente articulada, cuyo tempus discursivo conduce con indudable maestría.
Manuel Pecellín
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close