Acción, suspense y grandes dosis de crítica social han convertido a la saga policiaca Más que cuerpos en un referente de la novela negra española. La oficial Annika Kaunda, adscrita a la comisaría de Mérida, lleva desde 2013 deleitando a los apasionados del género con casos como el tráfico de personas o el atentado contra representantes públicos; tramas secundarias de actualidad como la homofobia y la violencia de género, y su vida que, como mujer, africana y policía, no siempre es fácil.
Pensión Salamanca continúa la serie con un giro divertido y sorprendente cuando protagonista y autora, Annika y Susana, unen sus fuerzas para resolver un crimen juntas en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca. Un caso repleto de guiños y notas de humor que hará las delicias de los amantes del noir.
92 páginas. Editorial Anantes, 2016. ISBN: 9788494591013
De filiación cervantina, el procedimiento otorga a esta narración un desarrollo lúdico, convirtiéndose en un divertimento intelectual lleno de ingenio y humor.
Manuel Simón Viola. Notas al margen.
Negra es la comisaria afroextremeña; negro el asunto que ha de resolver durante la celebración en la ciudad del Tormes del Congreso de Novela y Cine Negro. A él acuden la escritora y su personaje literario, con una curiosa relación que hubiera encantado a Unamuno, el gran experto en cuestiones ficcionales.
Manuel Pecellín. Trazos.