Pensión Salamanca

TAPAS_SALAMANCA_SOMBRA

Acción, suspense y grandes dosis de crítica social han convertido a la saga policiaca Más que cuerpos en un referente de la novela negra española. La oficial Annika Kaunda, adscrita a la comisaría de Mérida, lleva desde 2013 deleitando a los apasionados del género con casos  como el tráfico de personas o el atentado contra representantes públicos; tramas secundarias de actualidad como la homofobia y la violencia de género, y su vida que, como mujer, africana y policía, no siempre es fácil.

Pensión Salamanca continúa la serie con un giro divertido y sorprendente cuando protagonista y autora, Annika y Susana, unen sus fuerzas para resolver un crimen juntas en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca. Un caso repleto de guiños y notas de humor que hará las delicias de los amantes del noir.

92 páginas. Editorial Anantes, 2016. ISBN: 9788494591013

De filiación cervantina, el procedimiento otorga a esta narración un desarrollo lúdico, convirtiéndose en un divertimento intelectual lleno de ingenio y humor.

Manuel Simón Viola. Notas al margen.

Negra es la comisaria afroextremeña; negro el asunto que ha de resolver durante la celebración en la ciudad del Tormes del Congreso de Novela y Cine Negro. A él acuden la escritora y su personaje literario, con una  curiosa relación que hubiera encantado a Unamuno, el gran experto en cuestiones ficcionales.

Manuel Pecellín. Trazos.

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close