Desde la eternidad

ETERNIDAD CON SOMBRA

Una ciudad tranquila como Mérida salta al primer plano de la actualidad informativa por dos crímenes casi simultáneos. El propietario de un spa ambientado al estilo romano aparece apuñalado en sus termas. Un alto cargo del gobierno regional resulta gravemente herido durante un acto público. Parecen casos sin ninguna conexión, pero la agente Annika Kaunda no lo cree así, sobre todo cuando descubre un dato desconcertante: las armas empleadas en ambos crímenes pueden tener casi dos mil años de antigüedad.

“Tras el éxito alcanzado con Más que cuerpos, Susana Martín Gijón lanza la segunda entrega de su serie de novelas policiacas protagonizadas por la agente Annika Kaunda. En esta ocasión, con la capital de Extremadura y su pasado romano convertidos en protagonistas de una trama intensa y sorprendente”.

324 páginas. Segunda edición:  Editorial Anantes, 2016. ISBN: 9788494481482

Aborda el pasado y la gestión de su legado, la actualidad corrupta y alienante, la ponzoña del crimen y la inercia codiciosa, la frustración contra la perseverancia, las relaciones de pareja y los vínculos rotos, la miseria de las personas ensimismadas y fanáticas, la bondad de los que a pesar de los pesares empatizan y ayudan a sus semejantes sin anotarlo en la cuenta de resultados.

Rafael Guerrero. Cita en la Glorieta.

Esta saga nos ofrece un interesante guión y una interesante ambientación. Encuadrada la novela en Extremadura (aunque por motivos de la trama viajaremos hasta Tarragona y Pompeya), los libros de esta autora se encuentran bien escritos y bien narrados. Su espontaneidad hace que se lean cómodamente ya que guardan un encanto natural que no pasa desapercibido al lector.

Cristina García Ferry. Abrir un libro.

La novela es un ejemplo plausible de que, lejos de juicios excluyentes, es posible articular un buen relato en el que la temática delictiva criminal sirva como medio de practicar el realismo crítico social. Con una narración impecable, sin digresiones, va hilvanando con destreza una trama argumental que mantiene la intriga de principio a fin.

Víctor Guerrero Cabanillas. Escritor.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close